Se inauguraron dos plazas en el Barrio AMECOM I

13 jul 2020

El Señor Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García, participó el día jueves 9 de julio de las inauguraciones de las plazas Independencia y Virgen del Valle junto al Señor Diputado Departamental, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y demás autoridades municipales.

“Me siento muy feliz por haber compartido con los vecinos del Barrio AMECOM I, una mañana de inauguraciones” fueron las palabras de Rubén García en el acto de inauguración e imposición de nombre de las dos plazas del Barrio mencionado, además de la importancia por lo emotivo del día ya que se celebraba un nuevo aniversario de nuestra independencia.

Por otro lado se descubrió una escultura alegórica a la Libertad, instalada en la Plaza Independencia, que fue realizada por el Equipo Creativo de la Secretaría de Cultura y Educación. Este símbolo de gran significancia debido a su tamaño y presencia, muestra dos manos esculpidas con puños cerrados que denota los ideales de lucha, y sus cadenas rotas que marcan el triunfo por el fin de la esclavitud del yugo español.