Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

Se lanzó el Mega Operativo de Colocación de Vacunas Antirrábica y Control de Vectores

Visto: 340
03 jul 2020

Interpretación en LSA

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Dirección de Control Medioambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que esta semana se comenzó con el operativo departamental del Área Tenencia Responsable y Sanidad Animal, como así también de Control de Vectores visitando a cada vecino del departamento.

La Señora Verónica Iturrieta, Directora de Control Medioambiental, pudo precisar que “el miércoles  1 de julio comenzó la campaña de vacunación antirrábica que se realizará durante un mes, su lanzamiento se realizó en la Plaza Centenario de Villa Krause, donde estuvieron realizando la vacunación por la mañana, este es uno de una serie de operativos que se llevarán a cabo en distintos puntos de Rawson; además de ofrecer este servicio se acompañará con folletería y asesoramiento por parte del Área Control de Vectores”.

Los operativos seguirán en espacios de concurrencia los días lunes de 13 a 16 horas comenzando el 6/7 en la Plaza Eduardo Bustelo (Barrio Jorge Luis Borges), el día 13/7 en la Plaza Seca Profesor Mario Pérez (Av. España y República del Líbano), el 20/7 en la Plaza del Centro Integrador Comunitario Villa Angélica (Paso de los Andes y Bahía Blanca) y culminará el 27/7 en el Barrio Valle Grande. Estos operativos se realizan siguiendo los protocolos de salud por la pandemia del Coronavirus, por lo que se recomienda concurrir con barbijo o tapaboca, además de respetar el distanciamiento social de 1,5 metros.

Para complementar está campaña se visitarán en primera instancia Colonia Sarmiento y los Barrios Progreso, Textil, Fanzolato, Senda, 7 de Septiembre, Virgen de Fátima, San Ignacio, Amecom, Conjunto 6 y Cuesta del Viento; esto lo realizarán casa por casa en horario de 9 a 12, el personal contará con las identificaciones correspondientes de la municipalidad.