Se presentó la edición 2020 de la Feria de la Cultura Popular y el Libro

20 oct 2020

El Señor Intendente de la Ciudad de Rawson, Ruben García, participó de la Conferencia de Prensa de la 12° Feria de la Cultura Popular y el Libro 2020, bajo el lema “Madre Tierra: Origen y Cultura de un Pueblo”, que se realizará del 29 de octubre al 1 de noviembre.

La décimo segunda entrega de la Feria se realizará vía streaming debido a la situación sanitaria actual producto de la pandemia de Covid-19, se realizarán transmisiones de 14 a 22 horas a través de la página web www.feriadelibrosanjuan.com.ar, el Canal XAMA de la Universidad Nacional de San Juan y las redes sociales.

La Secretaria de Cultura y Educación, Maité Peluffo, precisó que esta como todas las ediciones anteriores pondera al evento como “un espacio de profunda expresión comunitaria, donde el pensamiento hecho libro por los escritores, la libre expresión de los artistas y la diversidad de emprendimientos de los hacedores culturales y comunitarios, constituyen un capital cultural enorme, que en esta oportunidad debido a la pandemia, va a tener la responsabilidad de filosofar, abstraer y producir contenidos para el nuevo tiempo que nos espera”.

En la página web se podrán encontrar muestras permanentes de los espacios de Escritores (donde convergen publicaciones de escritores rawsinos, homenajes y el cuentacuentos), Videos de Artistas (la danza, la música y el teatro tendrán su espacio para compartir estas expresiones culturales) y Bibliotecas Populares (este espacio contará con una videoteca y con catálogos de Editores Provinciales y del DiGiBePé plataforma de las Bibliotecas Populares).

Como programación destacada en vivo se realizará el Acto Inaugural “Madre Tierra: Origen y Cultura de un Pueblo” el jueves 29 de octubre a las 21 horas, contará con una producción artística creada y producida íntegramente por artistas locales. “Será un desafío impuesto por la realidad, pero tenemos la convicción de que los productores culturales de nuestra Provincia y principalmente del Departamento encontrarán en la Feria el espacio propicio para imaginar, soñar y repensar nuestras prácticas y formas de actuar en la normalidad que nos espera” dijo la Secretaria de Cultura.