TALLER DE ECONOMÍA SOCIAL EN EL MÉDANO DE ORO.

10 dic 2021

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de su Secretaría de Producción y Empleo, llevó adelante el “Taller de Economía Social”, dentro de las actividades programadas en el marco del 1° Foro de Mujeres Rurales, en el CIC Médano de Oro.

La actividad se realizó el pasado miércoles 1 de diciembre, allí se concretó un encuentro con mujeres rurales de otros Departamentos con el objetivo de fortalecer vínculos de intercambio entre mujeres de toda la Provincia.

Participaron mujeres que integran el proyecto de Extensión RedESS-experiencia CombESS (Combos de la Economía Social y Solidaria) de la Universidad Nacional de San Juan, y el 1º Foro de Mujeres Rurales de Médano de Oro.

En el Taller, las participantes intercambiaron experiencias, compartieron saberes y aprendizajes que les dejó el contexto pandémico por el que atravesó el mundo. El grupo de CombESS expuso frente a las demás mujeres como se originó su proyecto, como se organizan y venden sus productos desde una Economía social, donde predominan valores como la solidaridad, empatía y responsabilidad entre todas las integrantes, explicando además, cuales fueron sus estrategias frente a la pandemia, a través de un proceso de reinvención.

El Foro de Mujeres Rurales es el único en la Provincia con estas características, apuntado a que mujeres de espacios rurales puedan intercambiar ideas y opiniones sobre temas de interés común. Nace además con la intención de que las participantes puedan recibir herramientas, capacitación e información sobre temáticas como la violencia de género, asociativismo y eventos que permitan fomentar el intercambio de experiencias con otras mujeres de distintas partes de nuestra Provincia.