Visita del Alcalde de Vicuña (Chile)

El Intendente Rubén García recibió el pasado 27 de febrero la visita de Rafael Vera Castillo, Alcalde de Vicuña quien actualmente es el Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, la Encargada del Área Mujer y la Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña, Margarita Rodriguez y representantes de la Agrupación Suyay, en esta oportunidad se abordaron temas de interés mutuo entre ambos municipios.

En el marco de las acciones binacionales que los municipios de Vicuña y Rawson vienen trabajando, hoy de suma el trabajo del empoderamiento de la mujer en sus diversos lineamientos y la construcción de vínculos de hermandad que permitan generar nuevas acciones en pos de continuar fortaleciendo derechos.

Además el Alcalde del hermano país invito al Intendente al Encuentro de Municipios de Integración Sudamericana que se realizara los días 7, 8 y 9 de abril. Mencionado evento es de suma importancia contribuyendo fuertemente al intercambio de experiencias y la creación de lazos de amistad entre comunas de diferentes puntos de los países que integran la región. •