Eventos de este año

feb

Cabalgata en honor al Gaucho José Dolores
08:00 - 16:00

La celebración gaucha  sirve como antesala de la XX Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folklore que se celebrará durante el sábado 9 y domingo 9 de febrero en el Médano de Oro.

02 feb 2020
Parque Provincial de Rawson

feb

XX Fiesta Nacional de las Destrezas Gauchas y el Folklore
19:40 - 03:00

Declarada Fiesta Nacional en el año 2015 por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Nación. Dos días de actividades criollas que resaltan la tradición de Nuestros Gauchos.
Contamos como siempre con el Inestimable apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y del Concejo Federal de Inversiones (CFI).
El imponente Predio Gaucho José Dolores, escenario de este acontecimiento cultural, con el tiempo ha tomado mayor trascendencia ya que fomenta el desarrollo de la Cultura Popular, de la Tradición y las Costumbres típicas, fortaleciendo nuestro ser Nacional.
El Médano de Oro está preparado para recibir a los turistas y a todos los sanjuaninos que sienten pasión por las cosas nuestras, base de una comunidad comprometida con un Rawson cada vez mejor. Vimeo Video

08 feb 2020 - 09 feb 2020
Predio Gaucho José Dolore
marzo 2020

Carnaval de la Gente en Rawson
20:00 - 23:55

Este festejo, tendrá lugar en el "Corsódromo La Superiora” de Calle Dr. Ortega, entre Calle Lemos y Av. Mendoza con casi un kilómetro de recorrido, lleno de alegría y entusiasmo de los más de 3.000 participantes de las diferentes agrupaciones barriales presentando:

• Murgas con batucada, canto y recitado, estandarte y producción de fantasía y maquillaje.
  • Comparsas junto a sus pasistas, producción de vestuario y baile al compás de los tambores.
  • Desfile de Carruajes Alegóricos, Humorísticos y de Bellezas Rawsinas.
13 mar 2020
Corsódromo La Superiora,(Dr. Ortega y Lemo)