Acto Homenaje a San Martín

18 ago 2020

El Señor Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García, participó en la mañana del martes 18 de agosto del Acto Homenaje al General José de San Martín al conmemorarse 170° Aniversario de su paso a la inmortalidad.

El evento realizado en el Monumento Cruce de los Andes fue presidido por el Señor Intendente y contó con la presencia del Diputado Departamental, miembros del Ejecutivo y Legislativo, integrantes de la Asociación Sanmartiniana, la Agrupación Gaucha Cazadores de los Andes, Representantes Gremiales y la Señora Jueza de Paz de Rawson.

Se izó el pabellón nacional y se entonó el Himno Nacional Argentino, como así también el Himno a San Martín, ambos cantados por David Tejerina; posteriormente el Dr. Miguel Ángel Licciardi por la Asociación Sanmartiniana, el Concejal Elio Frack en representación del HCD, y el Diputado Departamental Juan Carlos Gioja hicieron uso de la palabra para homenajear al prócer al cumplirse un nuevo aniversario de su deceso.

Para culminar, Rubén García, mencionó que estaban presentes “para recordar el paso a la inmortalidad de San Martín, porque cuando la grandeza de un hombre excede los límites del cuerpo físico y trasciende su propia vida, su conquista se hace historia”. Además, aclaró, que “hoy es nuestro deber transmitirles a nuestros hijos la gloria de los que contribuyeron a la restauración de nuestros derechos”.