Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

El Área de Tenencia Responsable y Sanidad Animal visitó dependencia municipales

El Área de Tenencia Responsable y Sanidad Animal visitó dependencia municipales
Visto: 257
17 jun 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Dirección de Control Medioambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, visitó dos dependencias municipales para realizar vacunación antirrábica, antiparasitatia y antisarnica.

Mencionada visita se realizó la semana pasada al “Predio Gaucho José Dolores” para vacunar a los perros que se encuentran en el lugar, además, se traslado una perra para intervenirla quirúrgicamente esterilizándola, posteriormente se devolvió al predio donde el personal se encargaría de los cuidados que esta intervención significa; la Directora de Control Medioambiental, Verónica Iturrieta, destacó el compromiso de los trabajadores municipales que se ofrecieron al cuidado de Terry. Luego se visitó el Cementerio "San Miguel" donde se llevo a cabo vacunación para todos los perros del lugar.

Entre las labores del Área de Tenencia Responsable y Sanidad Animal se destaca la del control periódico de perros con tratamiento especial y el recorrido que permanentemente realizan para vacunar contra la sarna; otra de las labores que tuvieron, y de gran importancia, fue la de encontrar hogar a dos gatitas que fueron previamente vacunadas y esterilizadas, hoy dos familias rawsinas que tienen sus nuevas mascotas.

Verónica Iturrieta mencionó que “tenemos que ser responsables con nuestras queridas mascotas: vacunándolas, esterilizándolas si es necesario y adoptando a algún callejerito”.