El Municipio adquirió una máquina para luchar contra el Dengue

14 may 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson adquirió una máquina humificadora que será usada para eliminar el mosquito adulto que transmite el Dengue.

Adquirir esta máquina es una forma de reforzar los esfuerzos que se vienen haciendo para evitar la propagación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue. El tema toma importancia debido al crecimiento de la cantidad de casos en nuestra provincia.

Eliminar el mosquito adulto es uno de las dificultades que se presentaba debido a que los humificadores que hay en la provincia dependen del Ministerio de Salud Pública, pero gracias a esta inversión el municipio estaría ayudando a la tarea de eliminar el Dengue. La máquina emana los químicos que eliminan al mosquito en forma de microgotas formando una especie de neblina que se asienta en las superficies para tener un resultado más prolongado, estos químicos no son tóxicos para las personas y las mascotas y tampoco genera trastornos.

El Secretario de Gobierno, Elias Robert, mencionó que “la principal medida contra el dengue es evitar que la larva se convierta en un mosquito adulto, y eso se logra eliminando potenciales criaderos como es el agua estancada, pero hay otras acciones que suman y que están destinadas a eliminar a este vector como lo es el uso de este tipo de maquinas, es por ello que el municipio tomo la decisión de adquirirla.