Inauguración de refacciones y mural en reconocimiento a los trabajadores esenciales de Rawson

14 ene 2021

El Señor Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García, participó en la mañana del jueves 14 de enero de la inauguración de reformas de la Plazoleta del Barrio Licciardi y el Mural en reconocimiento de las trabajadoras y trabajadores esenciales del departamento.
Las refacciones estuvieron a cargo de la Secretaria de Infraestructura, consistieron principalmente en construcción de cordones, cunetas y mantenimiento de espacios verdes; pintura en general, como así también de colocación de bancos, basureros y nueva cartelería.
Por otro lado y para dar una puesta en valor de la zona la Secretaría de Cultura y Educación fue la encargada de realizar un mural conmemorativo a los trabajadores esenciales; “el mural es una forma de agradecimiento a la labor efectuada durante la pandemia por parte de los sectores que tuvieron que continuar llevando adelante su habitual tarea como lo son la Policía, Bomberos, Salud y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios” pudo precisar Ruben García. Esta puesta en valor del lugar con el mural fue a través del Programa “Color Humano” que tiene por objetivo activar los espacios públicos como ámbito de relación y sociabilizar,
La Bienvenida estuvo a cargo de Emilio Alé, representando a los vecinos del Barrio, quien en sus palabras agradeció al Municipio por la labor realizada; además, para finalizar el evento se entregaron reconocimientos por la gran labor realizada en la pandemia a: El Destacamento N° 1 Bomberos de Rawson, el cual fue recibido por el Crio. Sergio Javier Fernández y las Agentes María Zabaleta y Carolina Paredes; el Colegio Superior N° 1 de Rawson, recibido por la Directora (Turno Mañana) Silvia Franza y la Vice Directora (Turno Tarde) Alejandra Páez; el Área Programática Rawson, fue recibido por el Dr. Walter Clavel (Director del Centro de Adiestramiento Rene Favaloro) y el Lic. Fabio Muñóz; la Comisaria Sexta de Rawson, fue recibido por Crio. Inspector Adrián Francisco Servant (Jefe Titular de la Comisaría); y la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios, recibo por los empleados con mayor antigüedad de la sección, José Mendoza y Marcelo Lucero.