Segunda Noche del CARNVAL DE LA GENTE

09 mar 2020

El pasado sábado se vivió el “Carnaval de la Gente” en donde un despliegue de música y colores deslumbraron en el Corsódromo la Superiora (Calle Dr. Ortega entre Lemos y Av. Mendoza) mostrando a todo San Juan como vivimos la alegría del carnaval.

Desde las 19 horas los vecinos ya se encontraban buscando la ubicación ideal para disfrutar de la cálida noche, la Secretaria de Cultura, Prof. Maite Peluffo, nos mencionó que superaron ampliamente la expectativas ya que según datos oficiales de la policía indicaron que la concurrencia al carnaval fue de más de treinta y cinco mil espectadores a lo largo de más de un kilómetro.

La apertura de dicho evento estuvo a cargo de la Murga “Tercera Primavera” y del grupo “Revelaciones Danza” quienes realizaron un gran muestra para la que estuvieron preparándose durante varias semanas. Posteriormente desfilaron un gran número de murgas con batucadas, canto y recitado, estandartes con una gran muestra de maquillajes artísticos; entre las comparsas con sus pasistas demostraron una gran trabajo en sus vestuarios realizados artesanalmente.

El cierre estuvo a cargo de la Banda La Costa y el Show de Marcelo Monumental (ex Los Playeros) haciéndolo con un gran espectáculo que hizo bailar a todos los concurrentes.

El Señor Intendente mencionó  que la realización de este tipo de actividades ayudan a crear una cultura colectiva del Rawson del ayer y el de hoy, destaco también que la alegría observada en el rostro de cada uno de los concurrentes nos hace ver que nuestro objetivo fue cumplido.