Vamos a trabajar por un Rawson mejor para tod@s, fue la premisa de Rubén García para este año

03 feb 2021

El Señor Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García, se hizo presente cerca del medio día en el Honorable Concejo Deliberante para dar su Discurso Anual en el marco del inicio del Periodo Legislativo 2021; se encontraban presentes el Presidente del H.C.D. departamental Juan Carlos Salvado; Concejales y Concejalas; el Diputado Departamental, Juan Carlos Gioja; la Señora Jueza de Paz, Dra. Daniela Bustos Laspina; la Jueza de Faltas Municipal, Dra. Patricia Ortiz Macias; y demás funcionarios departamentales.

Rubén García inició su Mensaje Anual agradeciendo la presencia de todos los presentes y mencionó que “este es un inicio de sesiones atípico, al que no estábamos acostumbrados, porque quedarón atrás amigos, familiares, héroes que estuvieron en el frente, para preservar la salud de todo un pueblo, mi sentido reconocimiento a todos ellos.”

Seguidamente enumeró cada una de las actividades realizadas desde las Secretarías Municipales ponderando la labor de cada uno de los empleados municipales que se adaptaron y trabajaron con las dificultades que presenta una pandemia como la actual; llevando a cabo tareas con una menos cantidad de personas de lo habitual debido a que muchos de ellos son pacientes de riesgo.

En tiempo donde mantener la distancia era lo esencial, estuvimos más cerca de cada vecina y vecino para poder seguir “promoviendo el desarrollo de políticas que promuevan el desarrollo territorial, el fortalecimiento familiar y la inclusión social” de todos los sectores tendiente al bienestar general.

Se trabajo en objetivos para ayudar y seguir llevándoles los servicios esenciales; se crearon y refuncionalizaron nuevos y mejores espacios para los rawsinos; se generaron nuevas propuestas en lo que lo virtual y presencial con el máximo de los cuidados permitiera llegar a cada hogar; se brindó mayor contención, principalmente a nuestros adultos mayores quienes fueron los más afectados; se firmaron nuevos convenios con organizaciones y sectores gubernamentales. Además, agradeció al cuerpo legislativo por el trabajo realizado y los invito a seguir trabajando por un Rawson mejor.

Para terminar el Intendente dijo que “no venimos a hacer promesas incumplibles, no presentamos proyectos inalcanzables. Sencilla y humildemente, usamos la razonabilidad, la responsabilidad y por sobre todas las cosas la vocación de servicio en un proyecto colectivo y, que, con la ayuda de la comunidad toda, podamos generar las sinergias necesarias que nos permitan seguir creciendo.

Discurso Anual del Señor Intendente Rubén García